Nos consta que es una campo especialmente delicado para ambos sujetos de la relación. Por lo que respecta a los trabajadores es obvio que el salario y resto de condiciones laborales suponen su principal interés en tanto le permiten el sustento propio y de su familia, así como la garantía de una óptima calidad de vida. Para las empresas, una adecuada gestión de la política laboral representa un importante ahorro de costes económicos a la vez que les permite centrarse en su verdadera finalidad de obtención de beneficios. Por ello, ambas partes, son objeto de una cuidadosa y experta atención por parte de nuestro equipo de abogados.
Las últimas reformas laborales han mermado los derechos de los trabajadores facilitando el despido a los empleadores y abaratando el coste de la resolución contractual. Por ello es muy importante el análisis de cada caso particular para conseguir la máxima indemnización que corresponde al trabajador por el despido.
El impago de salarios supone, junto con el despido, la principal vulneración que puede padecer un trabajador por cuenta ajena. Conscientes de la difícil situación económica de los trabajadores afectados, en Prats& Durany Abogados posponemos el cobro de nuestros honorarios hasta la recuperación por parte de nuestros clientes de lo adeudado.
Los derechos de los trabajadores van más allá de la simple reclamación por salarios o despidos. Aspectos como la no discriminación, prevención de riesgos laborales, cumplimiento de las jornadas legalmente establecidas en los diferentes Convenios sectoriales, periodos vacacionales, entre otros, son derechos de especial protección por parte de nuestro despacho.
Son muchas las mujeres que por motivo de su embarazo o reciente maternidad, se despiden a diario. Muchos de estos despidos suponen actos de discriminatorios y como tales anulables ante la jurisdicción de lo Social.