Aplicación práctica
El óptimo aprovechamiento de esta herramienta legal está permitiendo a nuestro despacho proporcionar a nuestros clientes la posibilidad de suspender los procesos de ejecución en curso, evitar nuevas demandas judiciales , reducir la deuda y la supresión total de intereses y recargos; ampliando los plazos de amortización y todo ello por un mínimo precio y sin necesidad de recurrir a bancos y “ chiringuitos financieros “ que ofrecen soluciones mágicas causando un mayor endeudamiento a través de una refinanciación usuraria.
JUAN N.N.
Nuestro último cliente presentaba un típico caso de sobreendeudamiento imposible de atender con sus ingresos regulares, a pesar de disponer de una nómina superior a los 3000,00€. Con esta cantidad le resultaba imposible hacer frente a las cuotas de los préstamos por adquisición de vehículo, tarjetas de crédito, de Centros Comerciales, agencias de viajes, créditos al consumo, que superaban con creces sus ingresos salariales.
Resultados
Una vez estudiado su caso y efectuado un plan de viabilidad, se instó el procedimiento legal obteniendo una quita del 30% y un calendario de pagos en un periodo de 7 años, sin intereses, al haber conseguido la aprobación y adhesión de un 80% de los acreedores a nuestra propuesta de pago. De este modo, ahora JUAN N.N. pasará a pagar la suma mensual de 720,00 €, lo que le permitirá finiquitar sus deudas en 7 años, sin tener que renunciar por ello a una vida personal y familiar digna y sin tener que recurrir ni a avalistas ni fiadores ni pagar altas comisiones por intermediación.
RAMÓN PRATS MESTRE
SOCIO DEL DESPACHO PRATS & DURANY & RAMIREZ